Ir al contenido principal

Usos de la IA

 

¿Cuáles son los usos de la inteligencia artificial, en la actualidad?
Tareas propias de los humanos; en realidad, ésta se manifiesta a través de los usos de la inteligencia artificial, como: asistentes virtuales, softwares de análisis de imágenes, motores de búsqueda, sistemas de reconcomiendo de voz y rostros; además de drones y vehículos autónomos.
Así que te diremos los usos de la inteligencia artificial, en la actualidad, que destacan cómo:

Desarrollo de motores de búsqueda en la web con la capacidad para analizar gran cantidad de datos y elaborar perfiles de usuarios para ofrecer resultados que satisfagan las necesidades de éstos y aumentar el marketing en plataformas como Amazon.
Redireccionamiento de las compras por internet y la publicidad, mediante la creación de recomendaciones personalizadas para los consumidores, basadas en la información sobre sus búsquedas y récords de compras.
Creación de asistentes personales digitales, ya que los teléfonos móviles Smartphone usan la IA para responder preguntas, ofrecer recomendaciones y organizar rutinas.
Traducciones automáticas en distintos idiomas.


Servicios de ciberseguridad, debido a que los automóviles utilizan funciones de seguridad impulsadas por IA, como el sistema de seguridad vial “VI-DAS”, creado en Estados Unidos para prevenir posibles situaciones
peligrosas y accidentes.





Asimismo, los usos de la inteligencia artificial, se pueden clasificar de acuerdo con el ámbito de gestión, debido a que ésta evidencia su presencia en diversas áreas de la actividad humana. Como ejemplos se citan:

En la salud, se están utilizando servicios autónomos para contestar llamadas de emergencia, los cuales orientan a los usuarios sobre, cómo realizar la atención primaria mientras llegan los paramédicos o acceden a los centros de salud.


En el transporte; por medio del uso de la inteligencia artificial se pueden conducir aviones, mediante la activación de la función “piloto automático”. Igualmente, los trenes realizan tareas, como: aumentar o disminuir la velocidad o cambiar la dirección de los rieles. También, existen buques que se trasladan de un lugar a otro sin ser tripulados por personas.
En la Administración, los usos de la inteligencia artificial se manifiestan en la información que arrojan los sistemas computarizados para desarrollar tareas relacionadas con la gestión de recursos humanos (RRHH), tales como: elaboración de perfiles para optimizar las actividades de reclutamiento de personal, realización de cálculos de prestaciones y elaboración de nóminas, entre otras
.




Comentarios